Actualidad

Virgin Galactic: la empresa de turismo espacial sin vuelos ni beneficios que se dispara en Bolsa

Virgin Galactic es una empresa de turismo espacial estadounidense que es toda una excepción en el mercado. A la hora de apostar por ella, elementos como ventas, beneficios o clientes no tienen ningún peso en las decisiones de los inversores, ya que prácticamente, no cuenta con ninguno de estos puntos de referencia. 

Lo que la compañía de viaje espaciales capitaneada por Richard Branson tiene es el apoyo de fondos de inversión y de otros inversores que están convencidos de que establecerá una nueva industria de turismo espacial y de viajes hipersónicos que lleven a la gente a otros continentes en cuestión de pocas horas.

Este entusiasmo ilimitado ha empujado a las acciones de la compañía a dispararse cerca de un 215% en lo que va de 2020. Hoy sube alrededor de un 6% a la espera de que la empresa publique resultados de 2019. En una racha de ocho días, Virgin ha más que duplicado su valor, alcanzando un máximo de 42,49 dólares el pasado 20 de febrero que contrasta con el mínimo de siete dólares que marcó a finales de noviembre de 2019. La escalada ha significado elevar el valor de mercado de Virgin hasta casi 8.000 millones de dólares desde los 2.400 millones de dólares de principios de enero.

Made with Flourish

Pese a que en las últimas jornadas se ha tomado un respiro, el precio de las acciones de Virgin subió ayer un 1,2% en medio del desplome de los mercados provocado por el miedo al coronavirus. “Todo esto está provocado por el impulso que acumula Virgin”, ha dicho a Bloomberg Álex King, analista de Cestrian Capital Research. “Por ahora no es real, se volverá real, pero todavía no lo es”, comenta.

En algún momento, Virgin podría convertirse en una compañía muy rentable con vuelos espaciales casi diarios, altos márgenes de beneficios, una buena base de clientes y una ventaja en el incipiente campo de cruzar el Atlántico y el Pacífico en una hora o dos gracias a los viajes suborbitales a velocidades hipersónicas. O también podría estar en la quiebra, en por ejemplo, un año.

“Las acciones de esta empresa son la esencia de la especulación”, afirma King. “No se opera con números y no creemos que vaya a operar en base a cifras durante mucho tiempo”, comenta.

En noviembre, Virgin informó de unas pérdidas de 51,5 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019 y 832.000 dólares de ingresos en ventas. La empresa tiene cerca de 600 clientes que han pagado hasta 250.000 dólares por un viaje al espacio; dejó de aceptar nuevas reservas en diciembre de 2018.

“La empresa ha dado unas previsiones financieras muy atractivas para dentro de unos años, pero también hay muchas razones temáticas para tenerla en cartera y creo que ese ha sido el motor de las alzas”, ha afirmado a Bloomberg Darryl Genovesi, analista de Vertical Research Partners, que tiene una recomendación de compra sobre las acciones de Virgin.  

All copyrights for this article are reserved to cincodias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *